Los bolsos son otra de las manualidades preferidas por los amantes del Patchwork, por eso, a continuación te vamos a enseñar cómo y lo que necesitas para hacer tu propia bolsa. Si prefieres comprar los bolsos de patchwork ya hechos, puedes hacerlo aquí.

Cómo hacer bolsos Patchwork

Si cada día quieres estrenar un bolso nuevo y original, aquí tienes la mejor opción. Hacer bolsos Patchwork es una de esas ideas estupendas. Más que nada porque no son complicadas y en poco tiempo podrás lucir el estilo de bolso que más te guste. Desde los bolsos de mano a las bolsas grandes. ¡Tú decides!.

  1. Para comenzar a elaborar el bolso Patchwork, tenemos que seleccionar varias telas. Telas de colores o estampados diferentes, o bien, las que más nos gusten. Debemos de pensar en el modelo o diseño que vamos a elaborar. Para iniciarte en esta técnica, siempre es mejor optar por cortar la tela en cuadrados o rectángulos iguales. Para un bolso mediano, necesitarás unos 48 rectángulos de unos 6 x 12 centímetros, aproximadamente.
  2. Unirás dos trozos de tela y los coserás por solo uno de los bordes. Luego, iremos uniendo dos más, hasta formar unas tiras de tela. Estas tiras tendrán la anchura que lleve tu bolso.
  3. Tendrás que hacer dos capas. Es decir, la cara delantera y posterior del bolso. Por lo que con cinco filas de las tiras de tela tendremos para una cara. Esto siempre es algo aproximado, porque como hemos indicado, dependerá de lo ancho y grande que sea el bolso en cuestión. Coseremos todas las tiras para terminar una cara y luego, la otra.
  4. Cuando ya tengamos las dos partes o caras de nuestro bolso, necesitaremos de un relleno. Colocamos la tela sobre él y los llevamos a la máquina de coser para hacerles unos pespuntes. De manera que el resultado sea acolchado. Haremos lo mismo en ambas caras del bolso. Es decir, los dos trozos de tela con dos rellenos.
  5. Ahora necesitamos el forro de nuestro bolso. Siempre se aconseja que sea una tela que combine en color y que sea lisa o con un estampado más sencillo para que destaque. Le podemos dejar un par de centímetros más, para coser el extremo sobre la tela de nuestro bolso. De manera que quede un bonito contraste.
  6. Solo queda coser el forro y por todas las caras menos por una, ya que será donde le daremos la vuelta al bolso, para poder ver el resultado final.
  7. Eso sí, también puedes hacer unas asas que combinen con el forro o elegir otra tela para ello. Recuerda que dichas asas también llevarán un poco de relleno.

A continuación os dejamos con otro tutorial en el que podéis ver cómo hacer un bolso clutch:

Galería de bolsos DIY

Para que cojas más ideas, a continuación tienes algunas ideas de bolsos y bolsas de todo tipo para que te inspires a la hora de poner en práctica lo aprendido en el paso a paso anterior:

Bolso acolchado con asas

Mochila patchwork

Bolso patchwork

Cartera de mano patchwork

Bolso shopper

Bolso diy

Bolso original

Bolso japonés

Bolso asa patchwork

 

Patrones para bolsos Patchwork

Moderno

Bolso moderno de patchwork

Cuando hablamos de bolsos modernos, nos referimos a todos aquellos que cuentan con las hechuras y tamaños más actuales. Aunque como sabemos, hay muchos que realmente nunca pasan de moda. Por un lado, tenemos los que cuentan con una larga bandolera y tapa. Mientras que por otro, los de estilo shopper así como las bolsas, siempre son una buena opción para cada día. Aquí te podrás inspirar con las ideas que te mostramos.

Bolso de asa redonda

Bolsa bandolera

 

Patrón bolso riñonera

Patrón bolso de tela

Vaquero

Patrón bolso vaquero

Si hay un tejido que nunca pasa de moda, entonces hablaremos del dénim o vaquero. Para la moda se ha hecho imprescindible pero no solo en forma de prendas sino también en cuestión de complementos. Así que, aprovecharemos los pantalones viejo para poder elaborar impresionantes creaciones. ¿Te animas?.

Patrón para hacer un bolso de tela vaquera

Bolsa vaquera de patchwork

Bolso Lee

Bolso denim

 

Japoneses

Patrón de bolso japonés

Los bolsos japoneses son más sencillos, suelen ser reversibles y además, cómodos de llevar. De ahí que muchos parezcan más bien pequeñas mochilas. Porque necesitamos libertad en nuestras manos y movimientos.

Patrón de bolso japonés