Máquina de coser Lidl

Máquina de coser lidl

La máquina de coser Lidl es uno de esos productos ante los que podemos dudar un poco. Más que nada porque cuenta con un precio bastante bajo para todas las características que nos muestra. Así es que, muchas personas no se convencen ante una marca blanca en este tipo de productos.

Claro que por otro lado no nos paramos a pensar que, tras ellos, se pueden esconder firmas bastante más conocidas. Puede ser una buena solución para todo aquel que quiera tener las funciones básicas de una máquina de coser, de forma más compacta y cómoda. ¡Descubre todas las cualidades de la máquina de coser Silvercrest!

Características de la máquina de coser Lidl

Perfil de la Máquina de coser Lidl

A continuación os vamos a destacar algunas de las principales características de la máquina de coser del Lidl:

Máquina eléctrica

Hoy en día en el mercado solemos encontrarnos con las máquinas eléctricas. Atrás quedan las máquinas más clásicas que usaban la fuerza humana para poder trabajar. En este caso, cuenta con un motor que será quien controle todas las funciones de dicha máquina.

Cómoda y resistente

Ni que decir tiene que también es bastante compacta y resistente. A su favor hay que decir que apenas cuenta con movimiento o ruido cuando la colocamos sobre la superficie donde vamos a trabajar.

Cose telas gruesas

A pesar de que este tipo de máquinas siempre son idóneas para los tejidos más sencillos, la máquina de coser Lidl puede soportar algún que otro tejido más grueso. Por ejemplo, puedes probar con la lana, así como el punto y hasta las telas elásticas.

Atractivas funciones básicas

Tipos de puntadas de la máquina de coser Silvercrest

Cuenta con cuatro tamaños de ojales automáticos. Del mismo modo, podrás crear algunos bordados básicos, realizar costuras con aplicaciones y sobrehilado. En total tendrás opción a 33 funciones de puntos. Así como puntos con aguja doble.

Enhebrado

Uno de los grandes problemas puede ser el enhebrado. Pero en este caso, con las máquinas de coser Lidl no lo tendrás. Cuenta con una especie de esquema sobre la máquina para que puedas seguir las recomendaciones. Así no te saltarás ningún paso.

Accesorios de la máquina de coser Silvercrest

 Accesorio para enhebrar en la máquina de coser del Lidl

Hay que decir que en cuanto a accesorios, la máquina de coser Silvercrest cuenta con alguno más que las máquinas convencionales sencillas. Ya lo hemos mencionado pero uno de los accesorios imprescindibles es el enhebrador. Claro que los presatelas tampoco se quedan atrás. Son básicos para que los tejidos más delicados se mantengan estables. Incluye también uno para hacer ojales y otro, para colocar los botones.

No tienes que preocuparte si se introduce en la máquina de coser Lidl alguna pelusa, ya que trae un pequeño pincel para retirarlas. También nos quedamos con un bote de aceite así como los hilos de colores. Claro que lo imprescindible nos hace hablar de las agujas. En este caso, no tendrás problema porque la máquina trae varias.

Todas ellas son del mismo número, 90-14, pero como sabes es la estándar. Así que, no tendrás problema para poder encontrarlas. Finalmente, trae tres destornilladores de diferentes tamaños, almohadilla de fieltro y el pedal electrónico.

Cómo empezar a usar tu nueva máquina de coser del Lidl

Cómo empezar a coser con la máquina de coser Lidl

Si no tienes nada de práctica en este ámbito, bien es cierto que puede resultar un tanto complicado al comienzo. Las instrucciones cerca es algo básico para poder comenzar sobre paso seguro. Colocaremos el primer carrete de hilo. Claro que si quieres hacer una doble puntada, tendrás que colocar dos a la vez. Tienes la opción de colocarlo en vertical y en horizontal.

Si ya hemos elegido el hilo también necesitamos que la canilla de plástico lo tenga. Para ello, pasaremos dicho hilo por las señales que la máquina nos indica. Sujetando el hilo, es hora de encender la máquina de coser. Pisamos el pedal con suavidad para que el hilo se enrolle. Cuando lo tengamos, tan solo tenemos que colocar la canilla en el llamado canillero metálico que está en el interior de la máquina.

Tipos de puntadas hechas con la máquina de coser Lidl

Asegúrate que lo ajustas bien. Finalmente, necesitamos volver a pasar el hilo según los dibujos de la máquina para llegar a pasarlo por la aguja. Tan solo así, podremos comenzar a coser. Aunque parezca un tanto complicado a la hora de desenvolvernos con ello, hay que decir que todo es la práctica. La ventaja que tenemos con este tipo de máquina de coser es que nos ayudarán esas indicaciones que tanto hemos mencionado.

Ventajas y desventajas de las máquinas de coser Lidl

Ventajas

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Calidad de construcción
  • Cantidad de accesorios disponibles

Dentro de las ventajas, podremos hablar de la comodidad y resistencia. Algo que le sucede a muchas máquinas de este estilo. Claro que en este caso, cuenta con un precio más asequible. Sí, será otra de las mejores cualidades, virtudes y como tal, ventajas. Cuenta con bastantes accesorios, así como una cantidad más que suficiente de puntadas. Además no solo sirve para las telas más sencillas y finas, sino que se atreve con las que son un poco más gruesas. Aunque es algo atractivo, no nos podemos dejar llevar por los accesorios o por la cantidad de puntadas diferentes que podremos conseguir. Es importante que te fijes en detalles como que el canillero sea metálico y no de plástico, por ejemplo. De este modo, será más resistente.

Desventajas

Contras

  • En ocasiones se atasca
  • Limitada para ciertos trabajos

Este tipo de máquinas de coser son perfectas para un uso bajo. Es decir, para arreglar ciertas cosas de casa pero no para hacer cosas a mayores. Si te planteas un uso más frecuente, quizás no sea la adecuada. Por otro lado, son muchas las opiniones que coinciden en que en ocasiones se puede llegar a atascar. ¿Cuál es tu experiencia con esta máquina de coser?.

Comprar máquina de coser del Lidl

Máquina de coser Singer del Lidl

La máquina de coser Lidl no está disponible siempre en tiendas. Tendrás que estar atenta a los catálogos promocionales o a su web y ahí podrás ver cuando se puede comprar la máquina.

Date prisa y no esperes al último día para comprarla porque dada su popularidad, se suele agotar con bastante facilidad ya que no suelen llegar muchas unidades.

También tienes la opción de comprar otro de los modelos de máquina de coser Singer que comercializa Lidl por 99 euros. Si no encuentras la oferta del catálogo, puedes comprarla aquí también

Máquina de coser Lidl
  • Valoración del editor

  • Puntuación 4 estrellas
69

    • Máquina de coser Lidl
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 20 septiembre, 2017
    • Diseño
      Editor: 80%
    • Durabilidad
      Editor: 70%
    • Acabados
      Editor: 85%
    • Precio
      Editor: 90%

    Resumen: La máquina de coser Silvercrest de Lidl es una gran opción a un precio inigualable. Sin embargo, el supermercado suele alternar este modelo con un Singer cuyo precio es de 99 euros. La disponibilidad de ambos modelos siempre está sujeta a unos días del año así que te recomendamos estar atento al folleto para hacerte con una unidad.