Máquinas de coser de segunda mano

Las máquinas de coser de segunda mano es una alternativa cuando no queremos pagar el precio real del producto porque realmente sabemos que no lo vamos a usar demasiado. Aunque en ocasiones, podemos comenzar pensando así y finalmente cambiar de parecer en cuestión de días.

Así es que hoy vamos a mostraros las mejores máquinas de coser de segunda mano, así como las máquinas de coser baratas y aclararemos si realmente merece la pena comprar una máquina de este tipo. ¡Descubre si es una buena forma de invertir tu dinero en ellas!.

Dónde comprar una máquina de coser de segunda mano 

Máquina de coser Alfa Compakt 500E Plus
Encontrar máquinas de coser de segunda mano no es una tarea complicada. Puedes recurrir a tiendas físicas, aunque hoy en día cuentas con la comodidad de tenerlo a un simple click. Tiendas como Amazon o Ebay tendrán los mejores modelos. Firmas bien conocidas por mucho menos de lo que crees. Aquí también podrás elegir entre diversos modelos de las máquinas electrónicas o mecánicas. Si puedes encontrar una electrónica a buen precio, es un buen momento para hacerte con una.

Te dejamos con los enlaces para que compres una máquina de coser de segunda mano en las tiendas online más fiables:

Máquinas de coser Singer segunda mano

Como bien sabemos, cuando hablamos de las máquinas Singer, sabemos que estamos en buenas manos. Hay que decir que más de 160 años a sus espaldas las abalan. Poco a poco se ha ido amoldando a los años y como tal, se ha dejado ver en sus máquinas.

Aquí puedes comprar máquinas Singer de segunda mano aunque a continuación te damos información sobre algunos modelos que suelen ser muy interesantes si los consigues con rebaja.

Singer 8280

Singer 8280

Una máquina de coser muy fácil de usar. Por lo que es perfecta para toda persona principiante. Nos deja un total de 8 puntadas, así como ojal automático. Es perfecta para las cremalleras pero también para los dobladillos. Hay que decir que se trata de una de las máquinas más vendidas.

Singer Tradition 2273

Singer Tradition 2273

De nuevo estamos ante una máquina sencilla, pero con más cualidades que vamos a conocer. Un total de 23 puntadas, así que podemos decir que es para las personas un poco más exigentes en sus trabajos. Cuenta con varios diales o roscas donde podrás seleccionar tanto el largo como el ancho de las puntadas. Además, lleva dos posiciones de la aguja y también, puede coser al borde de la tela. Diferentes prensatelas y su robustez la completan.

Singer Tradition 2282

Máquina de coser Singer Tradition 2282

No es la primera vez que vemos cómo Lidl pone a nuestra disposición un modelo de máquina de coser Singer. Es bastante sencilla y como no, para los principiantes. Por unos 99 euros puede ser tuya. Claro que si hablamos de segunda mano, siempre hay que descontarle algunos euros. Todo dependerá del uso que le hayan dado. Aún así, es una máquina que cuenta 31 puntadas, con largo y ancho ajustable. Su motor le permite dar más de 750 puntadas por minuto.

Máquinas de coser Brother de segunda mano

Si prefieres comprar una máquina de coser Brother de segunda mano de esta marca, las puedes conseguir aquí

Brother CS10

Brother CS-10vm1

Es de las máquinas de coser baratas y electrónica. Cuenta con unas 40 puntadas y es perfecta para los tejidos elásticos. También lleva funciones de patchwork y puntadas decorativas. Doble altura de prensatelas y brazo libre para un trabajo más cómodo.

Máquinas de coser Alfa segunda mano

Quizás prefieras Alfa para tu máquina de coser de segunda mano. Es una marca de prestigio con una gran variedad de modelos disponibles. Aquí puedes consultar las máquinas de coser Alfa de segunda mano que hay disponibles.

Alfa Style Up 30

Alfa Style Up 30

Esta máquina de coser, la puedes encontrar de segunda mano y a un precio inferior a 100 euros. En ella, descubrirás unas 23 puntadas, entre las que se encuentran las básicas, decorativas y también, festones. Es una máquina bastante potente con la que podrás coser telas vaqueras. Es bastante estable y cuenta con luz LED.

Alfa 2160

Máquina de coser Alfa 2160

La máquina de coser Alfa segunda mano, modelo 2160 es perfecta para los trabajos más profesionales. Tal como vemos, no solo nos encontraremos máquinas ya un tanto anticuadas cuando hablamos de comprarlas de segunda mano. En este caso podrás ahorrarte más de 100 euros. Cuenta con 60 puntadas y 7 tipos de ojales automáticos. Su pantalla LCD te facilitará mucho más cosas, así como la doble altura del prensatelas para los tejidos más gruesos.

Máquinas Jata

Si estás interesado en comprar alguna máquina de esta marca, aquí puedes comprar máquinas de coser Jata de segunda mano

Jata MMC675N

Máquinas de coser de segunda mano Jata MMC675n

Es una máquina más compacta. Lo que se hace perfecto cuando no queremos separarnos de ella, pero algún viaje se antepone en nuestra vida. Eso sí, solamente será perfecta para ciertos momentos, no es una máquina donde hacer grandes trabajos ni de manera frecuente. No hay que decir que tampoco será ideal para los tejidos más gruesos, ni para aprender algo más de costura. Es muy limitada, sí es cierto pero como cada uno tenemos nuestras preferencias, no está de más el conocer una máquina de coser como ésta.

Máquinas de coser Lidl segunda mano

Silvercrest

Máquina de coser lidl

Otra de las que suele ver en el Lidl es la máquina de coser Silvescrest. En este caso cuenta con 33 puntadas y 4 tamaños para ojales automáticos. Es bastante resistente, por lo que las telas un poco más gruesas también serán perfectas para ella. Cuando se trata de un regalo o quizás de una compra que no ha tenido uso, la podrás encontrar de segunda mano por unos 60 euros aunque el precio dependerá de su estado, antigüedad y otros factores importantes.

En eBay puedes hacerte con la máquina de coser Silvercrest de segunda mano.

Consejos para comprar una máquina de coser de segunda mano

Son tantos los modelos que tenemos disponibles, que es normal que tengamos dudas a la hora de elegir nuestra máquina de coser de segunda mano. Si has pensado en ello es porque seguro te vas a iniciar en el mundo de la costura. Con más o menos idea, pero para trabajos muy sencillos y básicos.

  • ¿Qué uso vas a darle?: Piensa siempre en lo que la puedes usar. Si solo es para lo que hemos mencionado y dedicarte a cosas puntuales, entonces las máquinas de segunda mano serán perfectas. Eso sí, si a la larga tienes otras necesidades entonces, será la hora de pensar en otras gamas.
  • Tener en cuenta sus funciones: Por muy básicos que sean los trabajos a realizar en ellas, siempre es necesario tener claro las funciones con las que cuentan este tipo de máquinas. No apuestes por la más económica ni tampoco la más cara, porque estamos hablando de que son de segunda mano. Un término medio, con diferentes tipos de puntadas y una buena potencia serán básicos detalles para comenzar.
  • Preguntas antes de realizar la compra: Intenta averiguar siempre tanto el tiempo de dicha máquina como el uso que se le ha dado. No siempre es sencillo, porque dependerá del lugar donde la vayamos a comprar. Aún así no está de más el comparar precios en diferentes lugares y hay diferencias significativas, entonces quizás nos estará dando bastantes pistas.

¿Merece la pena comprar una máquina de coser de segunda mano? 

Las máquinas de coser de segunda mano baratas pueden ser una buena opción, aunque siempre habrá algunos inconvenientes. Por un lado, sí es cierto que nos podemos ahorrar algunos euros, sobre todo cuando estamos comenzando en el mundo de la costura. No necesitamos gastar demasiado para poder tener una máquina en condiciones y que cumpla con nuestras expectativas.

Pero hay que tener en cuenta que una máquina de coser de segunda mano puede no dar el mejor resultado. Siempre dependerá del uso que se le haya dado previamente. Además de ello, también hay que mencionar el cuidado que puede haber tenido. Ni una cosa ni la otra es sencillo de averiguar. No necesitas una máquina de coser muy cara, solo una con la que puedas hacer los trabajos básicos y te permita un poco más.

Es por ello que esto sí te lo puedes permitir fácilmente. Como has visto, tienes opciones más que perfectas, de marcas de buena calidad y por precios no demasiado altos. Así te aseguras que solo han pasado por tus manos. Piensa en el uso que le vas a dar y quizás ahí tengas la respuesta. Por lo general y comparando las opciones, es una buena idea para comenzar, pero quizás no merezca tanto la pena como una máquina nueva. ¿Qué opinas tú?.

Máquinas de coser de segunda mano baratas

Hoy en día tenemos un amplio abanico de máquinas de coser de segunda mano. ¿Dónde puedes encontrarlas?, pues no es nada complicado hacerte con una de ellas. Páginas como Amazon tendrán todo lo que buscas. Modelos de las firmas más conocidas, pero a precios mucho más bajos es todo un gran regalo. Si quieres iniciarte en el mundo de la costura, pero sin tener que pagar altas cantidades, puedes barajar esta posibilidad. Intenta que no sea una máquina de una gama baja, para que los problemas no comiencen antes de tiempo.

Aquí tienes algunos modelos que puedes intentar buscar en el mercado de segunda mano:

Modelo Puntadas Largo puntada Ancho puntada Ojalador
Singer 8280

Singer 8280

8 puntadas Hasta 4 mm Hasta 5 mm Automático 4 pasos
Singer Tradition 2273

Singer Tradition 2273

23 puntadas Hasta 4 mm Hasta 5 mm Automático 1 paso
Máquinas de coser de segunda mano Jata MMC675n

Jata MMC675N

12 puntadas No es variable No es variable 4 tiempos
Brother CS-10vm1

Brother CS10

40 puntadas Hasta 7mm Hasta 5 mm Automático
Alfa Style Up 30

Alfa Style Up 30

23 puntadas Hasta 5 mm Hasta 5 mm Automático 1 paso
Máquina de coser Alfa 2160

Alfa 2160

60 puntadas  Hasta 5 mm Hasta 7 mm 7 tipos ojales automáticos
Máquina de coser Singer Tradition 2282

Singer Tradition 2282

31 puntadas Ajustable Ajustable Automático
Máquina de coser lidl

Silvercrest

33 puntadas Ajustable Ajustable Automático